Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Enseña a tus hijos a gastar! (Es neta)

Enséñales a tus hijos a ahorrar, ¡pero también a gastar!

No querido amigo, no nos volvimos locos. En esta ocasión te vamos a explicar por qué es importante que enseñes a tus hijos a gastar.

Darle a tus retoños unas clasecitas de educación financiera, no significa que únicamente les hables ahorro mientras sostienes con tu mano derecha una alcancía de cerdito. También es necesario que les expliques otras cosas, como los gastos.

“¿Me estás diciendo que le dé la tarjeta a mis hijos para que comiencen a gastar?” No, definitivamente no, al menos que les quieras enseñar a malgastar. Mejor pon atención a estas 5 recomendaciones para que tus peques gasten inteligentemente:

  1. Explícale a tus niños cómo es que eliges lo que compras, para eso debes decirles las diferencias de cada producto y sus beneficios.
  2. Cuando vayas a comprarle algo a tus peques, dales 3 cosas diferentes a elegir, así aprenderá a no casarse con una sola marca o producto.
  3. Como continuación del punto anterior, una vez que tus peques hayan elegido un producto no permitas que sea la última decisión; si crees que no escogieron la mejor opción, retroaliméntalos.
  4. A veces puede ser difícil decirle “no” a unos ojos tiernos, pero si tus hijos están acostumbrados al cereal más caro, de vez en cuando cámbiales la jugada, pues no siempre lo podrás pagar.
  5. Los niños son bien preguntones y eso debes aprovecharlo, si te cuestionan la razón de elegir un producto en lugar de otro, ¡explícaselos!

La verdad no es nada difícil que puedas enseñar a tus hijos a gastar, claro, siempre y cuando tú sepas hacerlo. Así que antes de comenzar de erudito ante ellos, analiza sí tus compras son realmente inteligentes, quizá necesites cambiar algunas cosas antes de instruirlos.

Al educar a tus peques en las finanzas personales les permitirás que tengan una adolescencia y adultez muy feliz económicamente, aprovecha las experiencias de vida que has tenido y enséñales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *