Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Equidad; un valor cooperativo

Sin equidad no existe la real cooperación

07premia

Antes de que continúes leyendo el resto de esta entrada queremos decirte una palabra, cuando la leas intenta describirla mentalmente con una imagen, ¿listo? La palabra es: cooperación.

Es probable que a tu mente hayan venido una o muchas imágenes de un equipo de trabajo unido, donde cada uno de los miembros tiene una enorme sonrisa y proyectan armonía entre ellos.

Ahora queremos hacerte una pregunta, ¿en tu imagen había hombres y mujeres?

En términos laborales, para lograr una verdadera colaboración equitativa debe existir la misma oportunidad de crecimiento y desarrollo para ambos géneros, justo como ocurre en Caja Popular Mexicana que se colocó en el décimo lugar del primer ranking Súper Empresas para Mujeres, publicado por la revista Expansión.

¿En tu empresa existe equidad?

Para saber si realmente una organización vive este valor cooperativo no es necesario que de 10 puestos directivos cinco sean de hombres y cinco de mujeres.

La verdadera esencia de equidad radica en que las oportunidades se ofrecen a todos los colaboradores por igual, puedes saber si la empresa donde trabajas cuenta con este valor respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Existen prácticas, políticas y programas de recursos humanos pensados para hombres y mujeres?
  • ¿Las compensaciones o beneficios son generales, sin exclusividad para un género?
  • ¿La oportunidad para alcanzar un puesto gerencial es igual para hombres y mujeres?
  • Al emitir voz y voto, ¿vale lo mismo la opinión de hombre que la de una mujer?
  • ¿La carga de trabajo e importancia en la toma de decisiones es independiente del sexo del colaborador?

Si respondiste “sí” a cuatro o cinco de las anteriores preguntas ¡felicidades!, estás trabajando en una empresa donde se vive la equidad.

En Cooperando Ando apoyamos la imparcialidad laboral, por eso te recomendamos ingresar a talento.cpm.coop y conocer las vacantes que Caja Popular Mexicana tiene disponibles en toda la república; regístrate y aplica para formar parte de una Súper Empresa para Mujeres, donde la equidad es algo fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *