Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Equis, somos chavos

Día Internacional de la Juventud

07premia

Bastante hemos hablado ya sobre la juventud y el ahorro, por ejemplo sobre el mito de que los millennials no ahorran para su retiro.

Si no tuviste oportunidad de leer sobre esto puedes hacerlo aquí: “Los millennials sí planean su retiro”.

Pero si eres de los que les cuesta mucho trabajo ahorrar, esta información te va a ser muy relevante.

Hay diversos gastos hormiga que son muy característicos de la población joven, estos gastitos o gustitos son los que pueden estarte impidiendo que cumplas tus metas de ahorro:

  • El cafecito. Digamos que este es el gasto que caracteriza a la juventud mexicana. Por un vaso de café puedes llegar a pagar más de $70, a eso súmale el bocadillo de $60.
  • Salidas a al bar. Siendo sinceros, ¿cuánto te gastas en cada salida a un bar?, seguramente son más de $200, quizá hasta $500. ¿Qué pasaría si ese dinero lo ahorraras al mes? En un año estarías guardando seis mil pesos aproximadamente.
  • Gadgets. En la actualidad existe un sinfín de aparatos tecnológicos que representan un gran gasto, por ejemplo los teléfonos celulares que rebasan los 10 mil pesos, este no es como tal un gasto hormiga, más bien un gasto elefante, ¿realmente vale la pena endeudarte varios meses por un teléfono?
  • Apps. Si tienes tarjeta de crédito o débito y eres un fanático de las apps y juegos móviles, posiblemente se te ha juntado una gran tarifa en el estado de cuenta por la compra de apps o mejoras para tus juegos móviles.
  • Comida “gourmet”. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un caviar de ave a baño maría presentado en su concha y un huevo cocido con cáscara? Ninguna. Antes de pagar trescientos pesos por una comida con nombre gourmet, analiza realmente qué es lo que te están vendiendo y cuánto te costaría prepararlo en casa.

Cuando lees los gastos como el caviar de ave quizá pueda causarte risa por lo ridículo que se escucha, pero lamentablemente es verdad.

La juventud está gastando su dinero en cosas innecesarias como las que hemos mencionado arriba, si ahorraras en lugar de comprar apps, un café a la semana o una salida al bar, estamos seguros que tendrías una buena cantidad de dinero en tu cuenta de ahorro.

Es válido vivir la frase “Equis, somos chavos” o “Yolo”, siempre y cuando no afectes tus finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *