Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Errores que debes evitar al comprar en línea

Que la fiebre de las compras en línea no sobrecaliente tu cartera

Tal parece que con la pandemia llegó una fiebre por las compras en línea, pues hay personas que por fin se decidieron a dar clic en comprar, incluso quienes prometieron jamás hacerlo.

La neta esto es algo que celebramos mucho, pues con las compras en línea puedes estar ayudando al comercio local en estos tiempos difíciles. Bien ahí, gracias por reactivar la economía.

Peeeero (siempre hay un pero), antes de hacer el bien por las empresas locales y comprarles en la web, presta atención a 5 errores que debes evitar al comprar en línea, especialmente si eres principiante en ello:

  1. Dar clic todos los correos de ofertas. Si de un tiempo a la fecha estás recibiendo muchos mails con ofertas, no des clics a ellos si no sabes quién te los manda. Si lo haces, podrían robar tu información personal.
  2. Olvidarte de lo que compras. Parece algo raro, pero te puede pasar, sobre todo si compraste varias cosas a la vez. Dejar de lado lo que compras, puede ocasionar que nunca recibas tu producto. Aguas con eso.
  3. Enviar por Facebook o WhatsApp información de tus tarjetas. Por lo que más quieras, si estás por hacer tu primera “compra en internet” y te piden que por redes sociales les mandes información o fotos de tus tarjetas, no lo hagas. En caso de hacerlo, ellos realizarán  compras a tu nombre.
  4. Dejar de lado los gastos de envío. Puede ser que hayas visto un producto por el que estás dispuesto a pagar lo que te piden, pero la sorpresa llega cuando te hacen el cobro total y viene un elevado costo de envío. Lo mejor es siempre preguntar el monto de este concepto.
  5. No revisar las opiniones. Algunas páginas o sitios de compra tienen una sección de opiniones o valoraciones, mismas que no están de oquis. Te recomendamos que le eches un vistazo a ver qué opina la gente del producto, o incluso del vendedor.

Comprar en línea es algo muy padre, cuando lo haces por primera vez, descubres todos los beneficios que puede traer para ti. Además que si pones en práctica estos cinco consejos, te podemos asegurar que tendrás una muy buena experiencia de compra.

Pero eso sí, si ignoras al menos uno de nuestros consejos, no nos hacemos responsables por tu experiencia… Mejor haznos caso y vete a la segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *