Iniciando el año hemos recibido algunos correos donde nos consultan si consideramos buenos o malos los segundos créditos.
Es normal tener un segundo o hasta tercer préstamo, lo que está mal es tramitarlos sin hacer un análisis previo de tu capacidad de pago.
Si tu entidad financiera te negó este segundo crédito y el motivo fue por que ponía en riesgo tu patrimonio o tu capacidad de pago, lo mejor es ya no moverle.
Pero por otro lado, imaginemos que solicitaste un segundo crédito y te fue autorizado; procura que sea por el monto que realmente necesitas, no pides cinco mil pesos más por lo que se ofrezca.
Otra recomendación es manejar plazos cortos en tus préstamos adicionales, de esta manera evitarás pagar dos o más créditos al mismo tiempo durante 24, 36 o 48 meses.
Antes de hacer este trámite no olvides recurrir a instituciones establecidas y reguladas, consulta costos y comisiones de los productos financieros y haz un examen de consciencia para saber si realmente necesitas ese segundo préstamo.
Gracias por la orientación y explicación, bueno de considerar.
Gracias a ti René por leernos 🙂