Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Esos regalos no se pagarán solos

El último “estirón” en el año para ahorrar

“Ahhhh, nada como la tranquilidad que haber librado El Buen Fin, dejando la cartera sin lesiones graves por culpa de compras compulsivas…” ¡Espera, no te relajes! Si te tiras en la hamaca podrías verte aniquilado por los gastos decembrinos.

La vida financiera en la adultez podría compararse con el juego de las sillas, si te descuidas aunque sea un instante, te puedes quedar sin asiento (o sin dinero).

Antes que decidas aflojar la guardia, aquí te diremos unos cuantos consejitos para que te vayas preparando de cara a las fechas de amor y paz:

  1. Adiós “refresquitos”. ¿Eres de las personas que acostumbra echarse un refresco en la comida y otro en la cena? Es probable que en este gustito se te vayan al menos $120 a la semana; bájale poquito a las gaseosas.
  2. No seas tan bonachón. Nada más empieza el espíritu navideño y hay personas que luego luego quieren agarrarse dando regalitos a la gente, hasta le dan doble propina al viene viene. Hacer esto puede extinguir tu aguinaldo, antes de recibirlo.
  3. Sé mesurado con los adornos. Otra mala costumbre de algunas personas es ir al súper, deambular por el pasillo de las decoraciones navideñas y llenar el carito con ellas; antes de cometer este error, revisa qué tienes en casa para reutilizar.
  4. Un cafecito, dos cafecitos, tres cafecitos… La verdad con el clima frío de diciembre sí se antojan muchos cafecitos, tés, ponches, chocolates, atoles y demás, ¿pero de verdad es necesario comprarlos DIARIO en la calle? Procura preparar estas bebidas en casa y ahórrate unos pesos.
  5. Oh mira ¡un descuento! Presta mucha atención a los “falsos descuentos” que pudieran presentarse ante tus ojos, en estas fechas hay negocios que simulan ofertones con talque dejes con ellos todo tu dinero.

No queremos sonar regañones, pero si continúas gastando en alguna o varias cosas de la lista que te presentamos arriba NO PODRÁS COMPRAR LOS REGALOS PARA TU FAMILIA, ni para tus amigos, la novia, el esposo, mucho menos para los intercambios.

¡Ponte las pilas! Presta mucho cuidado a los gastos que harás en las próximas semanas y antes de comprar algo, piénsalo dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *