Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Evita caer en fraude al comprar un auto

Si algo te “huele mal” mejor ni te arriesgues

Si estás pensando en comprar un auto seminuevo, debes saber que hay muchos gandallas que se están aprovechan para cometer fraudes; ponte bien trucha y no les regales tu dinero.

Tranquila, tranquilo, no te echaremos al ruedo así nada más, dejando a tu suerte que ubiques quién sabe cómo a los estafadores; ya sabes que aquí el servicio es completo, por eso, aquí te dejamos 3 situaciones en las que pudieras ser víctima de fraude al comprar un vehículo:

“Déjame un apartadito, y la nave es tuya”. No no, NUNCA realices pagos para que disque puedas apartarlo, y menos cuando no haya algún contrato de por medio. Si confías en la labia de este supuesto vendedor, podrías terminar dejando un apartado que nunca más volverás a ver.

“Flotilla a precios de remate”. Esta es una táctica de venta muy gandalla, pues los estafadores hacen publicaciones en redes sociales o sitios web, anunciando supuestos remates de vehículos a nombre de una empresa, con el pretexto que es una flotilla que cumplió su vida útil… ¿Quién va a rematar, a mitad de precio, un carrito con solo dos años de antigüedad y menos de 20 mil kilómetros?

“Te muestro el vehículo en mi domicilio”.  Esta frase en sí, no es un intento de fraude, pero sí debes tener mucho cuidado de ir SIEMPRE acompañado por alguien más; de preferencia, pide que se vean en un lugar neutral y concurrido. Esto te puede pasar cuando veas un anuncio de venta a terceros en redes sociales, periódico o cualquier medio de difusión.

Antes de comprar un auto usado checa bien la información del vendedor, no te dejes llevar por todo lo que veas en los anuncios, si es por internet y el anuncio es muy sospechoso, mejor ni le des clic.

No seas víctima de este tipo de delitos, cuida muy bien tu dinero y tu integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *