Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Feliz aniversario Caja Popular Mexicana!

66 años de inclusión financiera

07premia

Las cajas populares llegaron a nuestro país en el año de 1951, sus grandes impulsores fueron los padres Pedro y Manuel Velázquez junto con Carlos Talavera y el profesor Florencio Eguía Villaseñor.

Se lee muy fácil pero todo lo que hoy representan las cajas populares en México son 66 años de intensa lucha y dedicación.

Este 12 de octubre Caja Popular Mexicana celebra un año más de historia, más de seis décadas dedicadas a la inclusión financiera de la población más desprotegida del país.

Las cajas populares en nuestro país surgieron para ofrecer herramientas de ahorro y préstamo a sectores específicos de la sociedad y de esta manera mejorar la calidad de vida de la mayoría de estas personas.

Por ello, la cooperativa sigue trabajando por brindar a sus socios alternativas de ahorro y préstamo a sus más de dos millones doscientos mil socios; productos y servicios como cajeros automáticos, créditos automotrices e hipotecarios y servicio de remesas son un claro ejemplo de la evolución que ha tenido Caja Popular Mexicana.

A pesar del dinamismo que la cooperativa ha presentado en los últimos años (y que seguramente seguirá teniendo), la esencia no cambia, el objetivo primordial de la sociedad sigue siendo el mismo que en 1951.

¡Por un capital en manos del pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *