Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Finanzas personales, ¡padres!

Tips para ser el mejor maestro financiero de tus hijos

image

Ser papá conlleva grandes responsabilidades como procurar que nada falte a tu familia, educar personas de bien para la sociedad y preparar tus hijos para el futuro.

Esta preparación para tus hijos con miras a unos años, no sólo es referente a cuidar que tenga dónde vivir, qué comer y vestir, sino prepararlos para una independencia financiera. Cuando le das domingo a tus hijos, ¿sabes qué hacen con ese dinero?

Educar a los peques no sólo es llevarlos a la escuela, el aspecto financiero es muy importante pues de esto dependerá su estabilidad a lo largo de la vida.

Cuando el peque recibe de tus manos su domingo, es importante que le platiques de manera sencilla para qué es ese dinero, en qué sería bueno gastarlo, en qué es mala idea usarlo y por qué debe ahorrar un porcentaje de él.

Responder estas tres situaciones servirá para que tus hijos comprendan la razón de su domingo, decirle que es un premio por portarse bien durante la semana es una buena opción.

Una vez que explicas la razón de su dinero y los buenos o malos usos, podrás reforzar las ideas con preguntas como ¿qué vas a hacer con tu dinero?, ¿cuánto llevas ahorrado hasta ahora?

Seguir este proceso te convertirá en el mejor maestro de finanzas personales de tus hijos. ¿Estás listo para esta importante misión?

Fuente: https://www.forbes.com.mx/4-claves-para-que-tus-hijos-aprovechen-su-domingo/

2 Comments

Deja un comentario
  1. Es muy importante mostrar a los niños como ahorrar desde pequeños, por ejemplo, guardar un porcentaje de sus domingos en una alcancia, e ir incrementando ese ahorro. Para hacerlo interesante, ponerles una meta a lograr, como comprar algun juguete o algun videojuego en base a su ahorro constante.

    • Así es, hay diferentes maneras de inculcar a los peques a que adquieran el hábito del ahorro, una muy importante es fijar una meta atractiva para ellos y que la logren gracias al ahorro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *