Todo para que aprendieras, cooperativamente
¡Hey! Este Mes de las Madres queremos felicitamos a todas las mamis, especialmente a las que promueven con orgullo los valores cooperativos en su familia, hasta con una simple frase.
Hablando de frases, hay unas muy cooperativas que seguramente tu mamá te dijo en un momento de tu vida, ya sea cuando eras pequeñín o en la actualidad.
De morrito sí o sí te dijo que «debes ser compartido«, sobre todo si eras de esos come solos que querían su bolsa de frituras completita. Aunque posiblemente te costó un poco de trabajo en su momento, esta frase te hizo una persona más solidaria y compartida.
«Me lo vas agradecer cuando seas grande», sin duda es una frase que tooodo mexicano y mexicana escuchó en su vida, ¡y vaya que es cierta! Con estas palabras seguramente aprendiste a ser más responsable.
Una que daba miedito escucharla era el «no me sales de fiesta sino ayudas«, ya sabías que para obtener un permiso tenías que hacer algo del hogar. Con ésta aprendiste a colaborar con las responsabilidades en casa, todo beneficio llega con una obligación.
Con estas 3 frases, muy seguramente ya te regresamos 20 años o más en el pasado, recordando con nostalgia esos momentos de la niñez, donde mamá te enseñó de valores cooperativos, y tú ni en cuenta.
¡Gracias y felicidades mamás!