El empresario e inversionista estadounidense Warren Edward Buffett, nacido en 1930, es conocido como “El oráculo de Omaha” por su facilidad para entrar en negocios que terminan siendo un éxito.
En varios escritos referentes a Buffett, allegados suyos se refieren él como un millonario especial: “Forbes cuenta las vidas de muchos millonarios exitosos pero pocos son tan admirados y respetados como Buffett (en contraste con las tribulaciones de Donald Trump y Stewart Rahr). Buffett tiene una calidad humana que es a la vez ética y humilde”, escribió Matt Schifrin en un artículo de www.forbes.com.mx en el 2015.
Quizá puedes estar pensando, “¿de qué me sirven los consejos de un millonario que ya tiene su vida resuelta?”, créenos te pueden ser muy útiles:
- “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección.”
- “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.”
- “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas.”
- “Nunca dependas de una única fuente de ingresos. Utiliza la inversión para crear una segunda fuente”.
- “No ahorres lo que queda después de los gastos, gasta lo que queda después de ahorrar”.
Podríamos detenernos en cada una de las fabulosas citas de Warren, pero consideramos que son tan buenas que cada quien debería analizarlas para su persona.
Algo que nos encanta es que una frase pudiera parecer perfecta para los negocios, pero a la vez puede ser aplicada en la vida personal y hasta en relaciones interpersonales.
Personas como “El oráculo de Omaha” nos recuerdan que ni todo el dinero del mundo puede opacar la ética y altruismo de una persona, no importa cuánto dinero tengas ahorrado, siempre ve y valora el lado humano de la vida, a final de cuentas es el más importante.