Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

“Gastitis” y otros achaques financieros

¿Cómo combatir las enfermedades financieras?

Las enfermedades no son algo exclusivo de tu cuerpo, a tus dispositivos también les pueden entrar un virus, incluso tus finanzas pueden enfermar en caso que no las cuides.

No es que tu cartera se vaya a poner amarilla por una terrible hepatitis, pero tal como pasa con tu cuerpo, si no le haces revisiones periódicas, se te va a enfermar. Aquí te dejamos algunas enfermedades y malestares financieros que puedes sufrir si no cuidas tus finanzas:

“GASTITIS”. Este mal no tiene nada que ver con tu acidez estomacal, sino con tu deseo insaciable por gastar en lo primero que se te cruce enfrente. Sus principales síntomas son el cosquilleo en las manos y una quemazón terrible en la cartera.

“TACAÑERÍA AGUDA”. Hay personas que entienden muy mal cuando les pedimos que ahorren y no gasten de más, que te duela el codo también es muy malo. Para saber si padeces de este mal, basta con analizar cuándo fue la última vez que te diste un gusto.

“COMPRITITIS”. Si eres de los padres de familia que se agarra comprando cosas a sus hijos y no sabes decir NO, podrías tener esta enfermedad. ¿Sabes qué es lo peor de todo? Pues que la Comprititis es hereditaria y tus chiquillos también padecerán falta de dinero por ella.

CREDITIS MELLITUS”. Ésta es como la diabetes, pero en lugar de que tengas exceso de azúcar, lo que tienes de más, son créditos. El achaque principal de la Creditis Mellitus es cuando te quedas sin quincena por dar tus abonos.

La mejor medicina para cada una de estas 4 enfermedades financieras es el presupuesto; si tu cartera no está enfermita, con este medicamento puedes prevenir y mantenerla bien protegida.

¿Cómo hacer un presupuesto personal?

¡No seas desobligado! Esperarte a que te dé un padecimiento para ahora sí presupuestar, es muy mala idea. Mejor anticípate y dale vitalidad a tus finanzas personales con chequeos periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *