Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Gastos inteligentes, para chicos y grandes

La diferencia entre un deseo y necesidad

07premia

A veces entre adultos puedes darte cuenta que no todos gastan de manera inteligente y dices “ese Pedro nada más mal gasta su dinero”. Pero, ¿qué es comprar de manera inteligente?

Cuando compras cualquier cosa es normal que te sientas bien, pero al realizar una compra inteligente ese sentimiento de satisfacción puede durar días, semanas o hasta meses.

Pero si como padre o madre de familia no realizas compras inteligentes, ¿cómo quieres que tus hijos sí lo hagan? A continuación queremos presentarte una tabla donde comparamos una compra inteligente con otra no tan bien pensada:

11-Deseo-tabla

En el caso de tus peques, estos gastos inteligentes se dan cuando deciden usar su dinero para comprar productos que le van a servir durante mucho tiempo.

Por ejemplo, si tu peque ahorró durante seis meses en su cuenta Mi Alcancía Jr. de Caja Popular Mexicana podría ser fácil comprar una bolsa enorme de dulces surtidos, pero si platicas con él o ella puedes hacerle ver que es mejor invertir ese dinero en una mochila de su agrado que usará 5 días a la semana.

De ahora en adelante queremos que elijas comprar inteligente, de manera que satisfagas una o varias necesidades, no sin antes comparar precios y calidad con otros productos.

¿Estás dispuesto a realizar compras inteligentes para poner el ejemplo a tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *