Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Gastos inútiles de fin de año

Mejor ahorra ese dinerito

07premia

Desde el mes pasado entras al súper y ves luces, renos, muñecos de nieve, dulces de posadas y demás adornos de navidad (en algunas tiendas desde septiembre podías ver a Santa por todos lados).

Esta época del año que tanto gusta a la mayoría de las personas puede ser muy incómoda para las finanzas personales de algunos que no saben medirse en sus gastos, está demás decir que pronto serás bombardeado por anuncios de televisión, radio, impresos y digitales que incitan al consumismo.

Esta publicidad puede hacerte caer en  sus garras y provocar que hagas uno que otro gasto inútil, ¿a qué nos referimos con esto? Checa los siguientes ejemplos:

Luces de navidad. No estamos diciendo que está mal que compres estos adornos luminosos, lo malo es que te vayas por el más barato que no podrás reutilizar, y que además, consume más electricidad. Invierte en unas luminarias LED, cuídalas y úsalas el próximo año.

Árbol de navidad natural. Para empezar este “gustito” atenta contra el planeta, ¿de verdad es necesario usar un árbol natural? A eso súmale que cada año deberás hacer este gasto. Mejor adquiere uno artificial, reutilízalo y quítate de problemas.

Compras del Buen Fin. Si bien no es un gasto meramente navideño, sí es de fin de año. ¿Cuál será tu presupuesto para este fin de semana tan esperado? Si no tienes definido un límite gasto ni sabes lo que necesitas, ahí radica el problema.

Regalos de fin de año.  La verdad sí está muy padre jugar una broma en el intercambio de navidad, pero no elijas como burla un regalo que te cueste un ojo de la cara.

Las vacaciones sin planear. Este gasto es el más inútil de todos, pero cálmate, ir de vacaciones no es improductivo. A todos nos cae bien y nos merecemos un relax, pero tus finanzas personales también merecen que seas un poco más responsable y que planees con tiempo para que puedas ahorrar.

¿Detectaste que cada año haces uno de estos gastos? Esperamos que de ahora en adelante tengas en cuenta estos consejos para ahorrar unos pesos, imagina lo que podrías comprar con ese ahorro, quizá un regalo para tu hijo.

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola Leticia, nos alegra saber que te agrade la información y tips que compartimos en nuestras notas ¡Gracias por leernos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *