Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Historial crediticio: tu carta de presentación

¿Le das la importancia adecuada a tus compromisos financieros?

image

¿Sabías que nutrir tu historial crediticio es tan importante como mejorar tu currículo profesional?

Un currículum vitae te puede abrir o cerrar muchas puertas, mejorarlo con el paso del tiempo gracias a tus experiencias laborales le dará un giro positivo a tu vida.

Lo mismo sucede con tu historial crediticio, si tomas acciones financieras positivas, las puertas se te abrirán cuando ocupes tramitar un crédito en cualquier institución financiera regulada.

El CV lo puedes alimentar con experiencias laborales exitosas, pero, ¿cómo hacer para tener un historial crediticio positivo? A continuación te damos unos tips:

  • Conoce tus finanzas, hacer esto impedirá que adquieras compromisos financieros que no podrás solventar. Los principales aspectos que debes cuidar es mantener un balance adecuado entre tus ingresos y egresos.
  • Dale buen uso a tus créditos, ser responsable con tus préstamos no es otra cosa más que pagarlos en tiempo y forma. Debes ser consciente que al firmar por un crédito te estás comprometiendo a cumplir con el plan de pagos estipulado.
  • Domicilia servicios, si cuentas con una tarjeta de crédito puedes domiciliar pagos de servicios como agua, luz, teléfono, sistema de cable e internet. Esto sumará puntos a tu Buró de Crédito.

Tres sencillas acciones pueden darle un estatus positivo a tu historial crediticio, lo mejor de todo, es que esto permitirá que las instituciones financieras no duden al momento que quieras hacer uso de sus servicios.

Sigue estos consejos y no descuides tu carta de presentación financiera.

Fuente: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/servicios-financieros/756-buen-historial-crediticio

6 Comments

Deja un comentario
  1. Hola como puedo comunicarme con ustedes por que el q se muestra al principio no es me gustaría comunicarme com alguien de servicio al cliente

    Gracias

    • Así es Elpidio, la mejor manera de mantener un buen historial crediticio es dándole buen uso y pagando como se acordó con la institución correspondiente. No dejemos de lado que pueden ocurrir emergencias que te desestabilicen en algún momento, para esto es muy importante contar con un fondo de ahorro para emergencias 🙂

    • Hola Héctor, muchas gracias por leernos y compartir con nosotros. Primero es importante aclarar que no es posible salir del «Buró», pues todos los usuarios de servicios financieros están ahí, lo que puedes hacer es generar un buen o mal historial. En caso que tengas una mala calificación te recomendamos hacer uso correcto de los servicios financieros. Ahorrar en medios formales, darle buen uso a tus créditos y pagar a tiempo los servicios a tu nombre te puede ayudar considerablemente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *