Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Historial de crédito, ¿cómo cuidarlo?

Pon “guapo” tu historial con estos 4 consejos

En las finanzas personales debes tener el mismo cuidado que con tu cuerpo, pues si te esperas a que te duela algo, estás amolado mano.

Con tu cuerpo es muy fácil saber qué es lo que debes cuidar, pues todo se resume a salud; pero cuando hablamos de las finanzas, debes preocuparte por mantener un sano historial de crédito.

¿Pero qué es el historial de crédito, Cooperando Ando? Pues a groso modo se trata de un registro de los pagos que haces (o no haces) a tus créditos contratados, y contrario a lo que muchos piensan, no se refiere solo a los préstamos que has sacado con una caja popular o un banco.

No te nos asustes, poner guapo tu historial financiero es más sencillo de lo que crees. Checa estos 4 consejos y compruébalo por ti mismo:

  1. Contrata servicios a tu nombre. Contrario a lo que muchos pueden pensar, tu historial crediticio no se compone solo de préstamos financieros, también se toman en cuenta los servicios que están a tu nombre. Así que cuando ocupes un plan de telefonía y créditos departamentales, ponlos a nombre tuyo.
  2. Pide tu primer crédito. Si ya tienes contratado un plan de telefonía a tu nombre y sacaste una pantalla a crédito en una tienda (de esas en las que terminas pagando más del doble), el siguiente paso que te recomendamos es pedir un préstamo en alguna entidad financiera regulada, de preferencia en una caja popular, ya que tienen las tasas más bajas.
  3. Paga a tiempo, no seas queda mal. Vámonos calmados, no creas que con pedir créditos ya tienes tu historial bien chido, pues de nada te va a servir tener chorrocientos mil préstamos si no los pagas a tiempo.
  4. Toma cursos de educación financiera. Este cuarto consejo no impactará de manera directa a tu historial, pero sí lo hará con tu mentalidad y hábitos financieros. Cuando tomas cursos de educación financiera, aprendes de ellos y los pones en práctica, está muy complicado que tengas un mal historial.

Si eres nuevo en las finanzas formales, pon en marcha estos 4 sencillos consejos y verás que tu historial de crédito quedará bien guapo.

¡Pero no te sientas solo! Antes que empieces de pesimista, pensando que te aventamos al ruedo solo con estos consejos, déjanos decirte que si eres socio de Caja Popular Mexicana, ellos te pueden ayudar (y muy bien) con la educación financiera que ofrecen en Enlace Cooperativo, solo debes ingresar a www.cpm.coop/enlacecooperativo y tomar alguna de sus asesorías gratuitas en vivo.

La bolita está de tu lado pero, tampoco estás solo. Ponte las pilas con nuestros consejos y déjate ayudar con Enlace Cooperativo de Caja Popular Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *