Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Igualdad; un valor cooperativo

Hombres y mujeres por igual

imageNo concebimos una cooperativa sin equidad e igualdad, no importa si se trata de una sociedad de producción, consumo o ahorro y préstamo; sin estos valores no puede existir cooperación.

Anteriormente te comentamos que nuestros amigos de Caja Popular Mexicana recibieron el décimo lugar en el ranking Súper Empresas para Mujeres, realizado por Expansión y Top Companies.

Eso pasa con los colaboradores pero, ¿y los socios? Nos es grato informarte que pasa exactamente lo mismo, tanto hombres como mujeres tiene la misma oportunidad y ninguno de ellos es discriminado por su género.

Según datos proporcionados por la cooperativa en su revista Patrimonio #80, a septiembre 2017 contaban con un total de 2 millones, 258 mil 159 socios, de los cuales el 45% son hombres y el 55% mujeres.

De todas las edades.

Del total de los socios de la cooperativa de ahorro y crédito, no existe un rango de edad que concentre a la gran mayoría, desde los 18 años de edad cualquier ciudadano mexicano tiene la oportunidad de unirse:

21 igualdad grafico

Una parte maravillosa del cooperativismo es precisamente ésta, cómo más de dos millones de personas pueden seguir un mismo fin y a la vez, ser tan diferentes en edad, género y región, entre otras características.

A final de cuentas esto es el cooperativismo, la unión de esfuerzos en busca de un futuro próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *