Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Independízate viviendo con tus padres

No es necesario vivir sólo para emanciparte

07premia

Dentro de la sociedad se ha convertido en tabú que una persona viva aún en casa de sus padres cuando ya se encuentra en edad de emanciparse.

Ante esta idea social nos vemos en la necesidad de hacer una pregunta, ¿es posible independizarte financieramente aun viviendo en casa de tus papás? La respuesta es sí.

Radicar en casa de tus padres no es un impedimento para independizarte en temas financieros, lo primero que debes hacer es conseguir un trabajo con el cual puedas solventar tus propios gastos, de esta manera tus papás ya no tendrán que darte tu domingo para que te vayas a cotorrear con tus amigos.

Te puede interesar: Adiós papás, me voy a vivir sólo

Un nivel más arriba se encuentra la ayuda con gastos de la casa, quizá no debas dar un pago como renta, sin embargo sí puedes ayudar con una parte de la despensa o los servicios como internet y televisión de paga.

¿Actualmente eres estudiante? Eso no es problema. Un trabajo de fin de semana te ayudará a cubrir gastos de la escuela como copias, impresiones o hasta una computadora.

Si ya no estudias y sólo te dedicas a trabajar, puedes probar solicitando un crédito para que vivas la experiencia de ser responsable con tus abonos. Recuerda que debes hacerlo en una entidad financiera regulada y supervisada por las autoridades correspondientes.

Es momento que dejes de pensar que independizarte es dejar la casa donde creciste para rentar un departamento y comer sopas instantáneas todos los días.

Hay múltiples maneras de ayudar en tu casa, una de ellas es haciéndote cargo de ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *