Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Juguemos a… ¿cobrar impuestos?

Una forma divertida de ahorrar en casa

image

Si en tu hogar has batallado al intentar que tus hijos ahorren, quizá se deba a que no lo has incentivado de la manera adecuada.

A los peques de la casa hay que enseñarles de manera divertida, de manera que no lo vean como un aprendizaje mecánico, sino como una actividad lúdica. Por eso hoy queremos proponerte que cobres impuestos.

La idea central de este juego es cobrar cuotas por determinada actividad o comportamiento, si aún no te queda muy clara la idea, te invitamos a ver la siguiente tabla:

FALTA IMPUESTO
Decir una mala palabra $2
No bajarle al baño $1
Comer con la boca abierta $1
Usar el teléfono en la comida $3
Rezongar a papá o mamá $5

Cada que un integrante de la familia cometa una falta de las descritas en la tabla, él o ella deberá colora la cantidad indicada en una alcancía. Cada fin de mes todos los integrantes de la familia vaciarán el contenido de la alcancía para saber cuánto dinero se recaudó.

Ese dinero lo puedes usar para ir a cenar todos juntos, comprarse un helado o una ida al cine en familia, aunque lo más recomendable es depositarlo en una cuenta de ahorro formal, así los peques podrán ver el beneficio de guardar dinero durante más tiempo y le darán más valor a su ahorro.

¿Te animas a cobrar impuestos? Pon en práctica esta actividad con tu familia y disfruten los beneficios del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *