Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

La cooperación en la oficina beneficia a todos

Cuando el fin común está sobre todas las cosas

07premia

Desde su origen las cooperativas tuvieron como finalidad cubrir las necesidades de todos sus miembros; sin importar que se trate de sociedades de ahorro y préstamo, consumo o producción.

Esto abre un panorama diferente para todas las organizaciones, con el nacimiento del modelo cooperativo se ejemplificaron claramente los beneficios que éste tiene en varios aspectos y las relaciones de trabajo no son la excepción.

A continuación te vamos a describir tres beneficios que tendrás en tu lugar de trabajo si fomentas la cooperación:

  • Generación de ideas. Ya sea que busquen ideas nuevas para para innovar en procesos o resolver problemas, cuando un equipo está compenetrado los miembros se sienten en confianza para emitir sus puntos de vista y sugerencias.
  • Eficiencia. Al existir cooperación y comunicación en un grupo de colaboradores se refleja en la eficiencia al realizar una tarea, pues cada quien conoce el rol que debe asumir.
  • Cuando un conjunto de trabajo funciona como tal, es difícil que alguien se rezague en sus labores pues su compromiso y el fin común los guiará siempre a ayudar a los demás para cumplir sus objetivos.

Como los tres mosqueteros.

En la oficina también aplica el “todos para uno, y uno para todos”.

Si en tu empresa hay una cultura individualista donde cada quien busca sólo cumplir sus objetivos personales, es posible que estén trabajando con menos rapidez y eficiencia de la que podrían lograr en conjunto.

En cambio cuando hay cooperación los miembros del grupo luchan juntos por lograr los objetivos de todo el equipo, potencializando todos sus capacidades al máximo.

¿Te animas a trabajar en equipo, con cooperación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *