Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

La cuarentena puede ser tu… ¿aliada?

Cosas que sí o sí debes hacer durante la contingencia

Cuando comenzó la cuarentena todo era felicidad pues #QuédateEnCasa significaba estar todo el día en sillón viendo Netflix, metido en el teléfono y compartiendo memes a lo desgraciado. Con el paso de los días, esto ha perdido gracia.

Créenos que no eres la única persona que está hasta la 10 de mayo de la cuarentena,  así como tú, hay otros añorando que se acabe su encierro. Por otra parte tenemos a las personas que no les pesa tanto esto, ya que descubrieron en la cuarentena a una aliada.

Antes que taches de locas a estas personas, debes saber que su locura es de las buenas, pues a diferencia de ti, ellos sí han aprovechado su tiempo… Ouch, eso dolió ¿verdad? Para que te unas a esta locura, aquí te decimos algunas cosas (de provecho) que puedes hacer durante la contingencia:

  1. Ordena tus finanzas. Quizá parecemos grabadora, pero nos vale. De verdad no vamos a quedarnos tranquilos hasta que salgas con un presupuesto de esta cuarentena.
  2. Renueva tu hogar. Para hacer esto no necesitas palas ni derribar muros, dar un reacomodo a los muebles de la sala, recámara, comedor o cocina pueden hacer la diferencia.
  3. Concreta tu idea de negocio. Quizá desde hace meses o años tienes en la cabeza una idea muy buena para emprender un negocio, aprovecha estos días para aterrizarlas y ponles una fecha de arranque.
  4. Escribe cuentos. Prende tu laptop, echa a volar tu imaginación y escríbete unos buenos cuentos, fábulas o historias que se te ocurran. Si tienes hijos o sobrinos, se los podrás leer cuando todo regrese a la normalidad.
  5. Descubre tu talento oculto. Durante el encierro mucha gente presume vía Facebook que ha hecho postres, dibujos, pintura al óleo y muchas cosas más, ¿qué tal que también tienes un talento que deba salir a flote? Quizá puedas ganar dinero con él…

Sacarle provecho a la contingencia y dejar de lado la ociosidad puede resultar muy bueno para ti; pon en práctica alguna o varias de las ideas que te compartimos arriba, no te vas a arrepentir.

Neta, al menos haz la #1, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *