Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

La quincena no le rinde… al primo de mi amigo.

quincenaTodos conocemos al ‘primo de un amigo’ que la quincena le dura 3 días (o menos) y al cuarto día ya se limita en lo que va a comer, o de plano no come y dice no tener hambre.

Sabemos que esto no te pasa a ti… jamás.

Checa estos 4 consejos para que le digas a ese ‘primo de tu amigo’ cómo su salario le puede rendir toda la quincena:

  1. Haz un presupuesto

Si de tu quincena te quedan mil 500 pesos libres, organiza tu presupuesto por día, en este caso tu meta sería no gastar más de $100 por día. De esta forma asegurarás que tu dinero durante toda la quincena.

  1. No te dejes llevar

Cuando ves una súper oferta con un increíble 1% de descuento o a meses sin intereses ¿sientes hormigueo en tus manos y de inmediato buscas tu cartera? Lo estás haciendo mal.

No te dejes llevar por todas las ofertas que veas, antes de comprar un artículo con rebaja pregúntate si en verdad lo necesitas.

  1. Ponte límites

En este punto se requiere fuerza de voluntad y mucha. Si diario te gusta ir con doña china por tus quesadillas y garnacha, proponte ir sólo un día a la semana. Al final de la quincena notarás el beneficio.

  1. Ahorra

No hay mejor forma de cuidar tu salario que destinando un porcentaje a tu ahorro (entre el 10 y 20%), considera este dinero como “perdido” y nunca lo toques al menos de ser completamente necesario. Algún día te puede salvar de un apuro.

¿Qué estás esperando? Corre y ve a decirle al ‘primo de tu amigo’ estos 4 puntos y ayúdale a que le rinda su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *