Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Las finanzas no tienen cuarentena

No pierdas de vista tu economía

Quizá estés tranquilo en tu casa, pues en tu trabajo te mandaron a guardar con sueldo completo y ningún tipo de rebajas, pero debes saber que mientras tú estás en cuarentena, tus finanzas no.

Ser parte de #Mexicooperando y extremar precauciones es muy bueno para toda la población, de verdad te felicitamos por estar bien resguardado en tu domicilio y no tomar este periodo como vacaciones.

Sin embargo tus finanzas no pueden quedarse en cuarentena, si las descuidas aunque sea un poco, podrías perder el control sobre ellas. Para que esto no te suceda, aquí te damos tres recomendaciones que debes seguir sí o sí en tu casa:

  • Registra todos los gastos que estás haciendo mientas estés en tu hogar, aunque no lo parezca, podrías estar exprimiendo tu cartera más de la cuenta. Esta práctica es mejor que la realices diario.
  • ¿Hace cuánto que no pones tus finanzas en orden? Aprovecha este parón inesperado, saca lápiz y papel (o una hoja de cálculo de Excel) y ponte a elaborar el presupuesto más chulo que jamás hayas hecho; si no sabes ni por dónde empezar, da clic aquí y conoce cómo hacer un presupuesto personal.
  • ¡Comparte con tus hijos todo lo que sabes sobre finanzas! Ya que están todos en casita, sienta a tus hijos en la mesa o en su tapete favorito y enséñales sobre ahorro, créditos y lo que sepas. Nada más no te pases de lanza, enséñales cosas acordes a sus edades.

Estos tres consejos que te acabamos de dar no te llevarán mucho tiempo ponerlos en práctica, si te organizas bien te puedes demorar 5 minutos en registrar tus gastos diarios y unos 45 minutos en ponerle orden a tu economía. A lo que sí te recomendamos que le dediques más tiempo es a la educación financiera de tus peques, pude ser media hora pero cada tercer día, o dos días a la semana.Métele turbo y ponle atención a las finanzas en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *