Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Los enemigos de tu ahorro

07premia

Si sientes que definitivamente no puedes ahorrar ni un peso cuando llega la quincena y has intentado de todo pero simplemente no puedes, esta nota es para ti.

Queremos que todas tus metas se logren, con mayor razón cuando hablamos de temas financieros. Hoy vamos a ayudarte a identificar esos enemigos de tu ahorro que posiblemente viven en tu día a día:

Gastos hormiga. Todas esas compras que te hacen pensar “sólo son diez pesos” pueden catalogarse como gastos hormiga; refrescos, frituras, propinas, golosinas.

Tarjetazos. Estos gastos suelen darse cuando te invitan a un restaurante o bar y no quieres ir porque no tienes dinero, de repente te acuerdas que traes contigo tu tarjeta de crédito y te animas. Lo único que estás haciendo es comprometiendo tu próxima quincena porque ese tarjetazo lo deberás pagar en tu siguiente fecha de corte.

Tecnología. Esta categoría puede ir ligado con los tarjetazos; es muy accesible que tomes de repente un taxi ejecutivo o compres en línea productos y aplicaciones. Si no te mides puedes llevarte una gran sorpresa con tu próximo estado de cuenta.

Gustitos costosos. Los gastos hormiga son gustitos “económicos”, pero también hay otros gastitos que salen más caros como un café de más de $60, la visita al bar cada quince días o las cajetillas de cigarros.

Ahora que conoces los diferentes enemigos de tu ahorro sabrás cuáles evitar; si tienes varios de ellos en tu vida puedes comenzar con uno en la primera quincena, evitas otro en la segunda quincena  y así hasta que logres eliminarlos de tu día a día y logres ahorrar.

Esta idea no significa que dejes de comprar refrescos, café o que ya no hagas nada de nada. La clave es administrarte y darte esos gustos siempre y cuando no toques tu ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *