Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Los peques sí pueden ahorrar!

Para ahorrar no hay edad

07premia

¿Te cuesta trabajo que tus hijos comiencen a ahorrar? Créenos, no eres el único papá o mamá que batalla por eso.

Es “normal” que a los niños no les nazca ahorrar, ellos siempre lo que querrán será comprar muchos dulces y juguetes o diversas cosas de su interés.

Para que tus peques comiencen con el hábito del ahorro debes encontrar su principal motivación, aquí te diremos algunos ejemplos:

  • No sólo se puede ahorrar dinero, es importante que enseñes a tus hijos a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. Por ejemplo, es más fácil que un peque ahorre dinero si es totalmente consciente que se debe ahorrar y reutilizar el agua.
  • Predica con el ejemplo, no puedes pedirle a un niño que ahorre si tú no ahorras, es como pedirle que no diga maldiciones pero a ti te escucha hablando mal a diario. Para solucionar esto pueden tener ambos una alcancía y jugar a ver quién la llenará primero.
  • Llévalos a charlas de formación, algunas instituciones financieras como Caja Popular Mexicana ofrecen a sus socios talleres de formación para el ahorro. Si eres socio de la cooperativa pregunta en tu sucursal sobre estos talleres o charlas.

Dentro de estas clases de ahorro para tus peques no olvides comentarles la importancia de ahorrar su dinero en una institución regulada y autorizada, la alcancía puede servir, pero es muy diferente que el dinero se quede en casa perdiendo su valor a que esté generando intereses en una cooperativa de ahorro y préstamo, te invitamos a conocer la nueva cuenta de ahorro que Caja Popular Mexicana pone al servicio de los peques aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *