Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Martes 13 ¿De mala suerte?

Ni te cases ni te embarques

image

Existen alrededor del mundo diversas creencias sin un fundamento racional, mismas que atribuyen la característica de mágico a ciertos hechos, a esto se le llama superstición.

La historia del martes de mala suerte no es algo nuevo, según el sitio mx.tuhistory.com el hecho más sobresaliente que promueve esta creencia del fatídico martes 13 se remonta al año 1204, cuando Constantinopla cayó en la Cuarta Cruzada, a esto agrégale que para los griegos y romanos, el martes también era de infortunio, pues lo vinculaban con los dioses de la guerra, Ares y Marte.

En Cooperando Ando respetamos a los que padecen Trezidavomartiofobia, o temor a los martes 13, sin embargo consideramos que hay otras razones por las cuales puedes tener “mala suerte” en cualquier día de la semana, como tramitar un crédito sin investigar a la institución financiera que te lo otorgará.

Ya sea en martes, viernes o domingo, si deslizas la tarjeta de crédito sin analizar tu capacidad de pago también puedes tener un desenlace adverso, y esto se debe a una clara falta de precaución.

La famosa frase “ni te cases, ni te embarques” es muy usada para los días martes, sin embargo, ¿cuándo es un buen día para embarcarse? Definitivamente ninguno. Si nos vamos a la definición estricta de la palabra embarcar, hablamos de “participar en un asunto o negocio arriesgado, peligroso o poco conveniente”. Este tipo de cosas no se tratan de suerte, más bien es sentido común.

Es mejor siempre ir a la segura y no jugarle al vivo, no importa el día de la semana que sea, siempre evita romper espejos, pasar debajo de una escalera, firmar pagarés en blanco, derramar sal, gastar más de lo que puedes pagar, levantarte con el pie izquierdo y creer en usureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *