Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Mujeres, ejemplo de emprendimiento

Las mexicanas sí emprenden

image

¿Sabías que, en México, por cada hombre emprendedor existen 1.1 mujeres que deciden tomar el mismo camino?

El informe de la mujer del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016 – 2017 reveló que, de las 74 economías examinadas, México es una de las 4 en donde la participación de mujeres es más alta que la de los hombres en emprendimiento. En Latinoamérica, nuestro país tiene el primer lugar por encima de Chile, Uruguay y Brasil.

Las mujeres emprendedoras comparten entre sí un hambre de éxito y deseo de mostrar al mundo de lo que son capaces, si quieres ser una mexicana emprendedora exitosa debes conocer estas características a cubrir:

  1. Organización. “Las mujeres pueden hacer más de dos cosas a la vez”, seguramente has oído este viejo andamio, pues déjanos decirte que es cierto y juega a favor de las emprendedoras.
  2. Comunicación. La confianza que generan las mujeres con su calidez y sentido humano, facilita la comunicación dentro de una organización, sobre todo cuando ellas lideran.
  3. Seguridad. Para echar a andar cualquier proyecto se necesita determinación, en el mundo del emprendimiento es necesario tomar riesgos y sólo las personas que confían sí mismas lo hacen.
  4. Visión a futuro. Fijarse metas a corto, mediano y largo plazo es primordial cuando trabajas en algún proyecto, sin objetivos claros, no podrás medir cuánto has avanzado.
  5. Determinación. No debes ir para atrás ni para agarrar vuelo. Por muy complicadas que se vean las cosas, debes tener la osadía de seguir adelante hasta alcanzar el éxito.
  6. Positivismo. ¿Has intentado iniciar cualquier tarea con miedo? Es algo realmente frustrante, el temor nunca te dejará avanzar. En cambio cuando lo haces con la mejor mentalidad, todo fluye más fácil.

Si reúnes al menos cuatro de estas seis características, deberías considerar lanzarte al emprendimiento. Antes debes cuidar que tu proyecto sea realmente viable, reunirte con antiguos colegas o profesores para pedirle una opinión no está de más.

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/302172

https://www.entrepreneur.com/article/301055

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *