Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡México, un país muy cooperativo!

Una característica nacional que te llenará de orgullo

¿Qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano? Hoy  te contaremos de una razón que te hará inflar el pecho de puritito orgullo.

Si bien, es cierto que México tiene gran diversidad de deleites gastronómicos, vasta historia y rasgos culturales, además de unas de las mejores playas a nivel mundial, también hay otra característica que nos llena de orgullo (y estamos seguros que a ti también): México es un país muy cooperativo.

¿Sabías que el modelo cooperativo, a través de las cajas populares, tiene presencia en los 32 estados de la República? Esto se representa con más de 2 mil sucursales físicas en el país.

Esta increíble cobertura permite que más de 8 millones de mexicanos participen como socios de al menos una cooperativa, además que este modelo genera más de 30 mil empleos formales, logrando así un importante impacto económico en México.

Al cierre de agosto 2019, nuestros amigos de Caja Popular Mexicana registraban más de  2 millones 600 mil socios, y poco más de 360 mil ahorradores menores de edad. Aportando  más de 6 mil empleos a nivel nacional.

Cooperación y sentido social

Tal como te lo hemos platicado antes, ser parte de una cooperativa de ahorro y crédito es mucho más que tener un lugar en el cual poner a trabajar tu dinero, pues el aspecto social y humano siempre van de la mano.

Esto también beneficia a nuestro país, pues entre las 157 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) autorizadas para operar,  se destinan alrededor de 470 millones de pesos para diferentes actividades que benefician a los socios y a las comunidades donde operan.

¿A poco no sientes unas inmensas ganas de gritarle al mundo cómo es que se vive el cooperativismo en nuestro país?

Si actualmente eres socio de alguna caja popular debes sentirte aún más orgulloso, pues gracias a tu compromiso y al poner en práctica los valores cooperativos, estás haciendo de México un mejor país.

¡Felicidades, y que viva México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *