Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Migración y remesas alrededor del mundo

Remesas familiares, más importantes de lo que creías.

image

Dejar tu ciudad de origen no es cosa sencilla, sobre todo cuando te alejas por tiempo indefinido de tus seres queridos con la esperanza de buscar un futuro mejor para ellos.

El tema de la migración a nivel mundial es muy importante, actualmente los migrantes representan el 3.3% de la población mundial, equivalente a 247.7 millones de personas.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el 2015 un mexicano que decidía cruzar de manera ilegal la frontera norte, debía pagar en promedio 61 mil pesos. Este es un riesgo que miles están dispuestos a correr.

La travesía de migrar a otro país es con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia, esto se ve reflejado en el envío de remesas.

Abril del 2018 es un mes que rompió récords en el tema de remesas, el Banco de México dio a conocer que fueron 2,716.9 de millones de dólares los que entraron a México por este concepto.

El movimiento cooperativo también ha tenido un papel importante en la situación de remesas, nuestros amigos de Caja Popular Mexicana registraron en el año 2017, 231 millones 553 mil dólares, principalmente de California, Illinois y Colorado.

Es tanta la trascendencia de las remesas que las Naciones Unidas decretaron el 16 de junio como el Día Internacional de las Remesas Familiares, “orientado a reconocer la importante contribución financiera de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias en sus lugares de origen y al desarrollo sostenible de sus países”.

¿Conocías el rol tan importante que juegan las remesas en la economía del mundo?

Fuente: https://www.gob.mx/conapo/documentos/anuario-de-migracion-y-remesas-mexico-2017

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/En-abril-remesas-anotan-cifra-record-20180603-0057.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *