Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Motiva a tus hijos a ahorrar

07premia

Para que un niño ahorre no basta sólo con comprarle una alcancía de su superhéroe o princesa favoritos.

Una de las principales razones por las que un niño no ahorra es porque no sabe para qué sirve eso, afortunadamente ahí están los súper papás y mamás para solucionar este problema.

Pero calma, si tampoco se te ocurre cómo lograr que tus retoños ahorren aquí tenemos una respuesta corta pero efectiva: Motívalos a comprarse lo que más les gusta.

Así de fácil y sencillo, a continuación te lo desglosamos en tres pasos:

Primer paso, ayúdale a razonar que si guarda veinte pesitos a la semana podrá ahorrar en un año mil pesotes, nada mal.

Segundo paso, dale opciones de qué puede comprar con mil pesos (o con la cantidad que pueda ahorrar): una tablet, un videojuego para su consola, un set de muñecas, patines, etc.

Tercer paso, ahora sí arrímale una alcancía donde pueda ahorrar semana con semana la cantidad acordada.

Para complementar esta serie de pasos es importante que conozcas que Caja Popular Mexicana tiene al servicio de los peques la cuenta Mi Alcancía Jr., ideal para fomentar en ellos el hábito del ahorro con el respaldo de una institución financiera regulada.

Una buena opción es ahorrar cada semana en su alcancía, posteriormente cada mes o dos meses vaciar el cochinito y depositar el acumulado en la cuenta de ahorro, ¿qué tal?

Como puedes ver, lograr que un peque ahorre no es cosa del otro mundo, sólo hay que motivarlos con lo que más le guste y que puedan ver premiada su constancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *