Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

No «despilfarres» tu dinero en diciembre

Aspectos que sí o sí debes incluir en tu presupuesto de fin de año

Ahhhh… diciembre; la época de dar y recibir que le gusta a casi todo mundo, excepto a uno que otro Grinch y a tu cartera.

En los próximos días los gastos decembrinos estarán a la orden; un lunes puedes estar muy tranquilo en tu lugar de trabajo, pero en la noche (cuando menos lo esperes) ya estarás con tus amigotes en un restaurante o un bar celebrando cualquier cosa.

Como en Cooperando Ando vivimos muy preocupados por tu economía, a continuación te daremos una idea de cómo manejar tu aguinaldo para aprovecharlo al máximo:

  • Pago de deudas. Quizá tengas algunas deudas y quieras liquidarlas de una buena vez, o simplemente deseas adelantar pagos para darle un buen rebanón a la cifra total. Procura que en ello se te vaya un 20% del total de tu aguinaldo, no más.
  • Intercambios y cenas. Si eres una persona muy sociable, es probable que recibas un sinfín de invitaciones a intercambios, cenas de fin de año y demás. Nuestra recomendación es que aceptes solo las que entren en tu presupuesto; procura no destinar más del 20% de tu aguinaldo para esto.
  • Gustitos. Ropa, zapatos, muebles para tu casa o unas merecidas vacaciones, son algunas de las opciones para darle rienda suelta a tus antojos con el 20% de tu aguinaldo. Si en todo el año ahorraste para estas compras, ya la llevas de gane.
  • Ahorro. Está muy bien que adelantes pagos de tus deudas, te diviertas con los amigos o te des uno que otro gustito; lo que no está nada chido es que dejes olvidado al ahorro. Éste debe ser tu consentido a la hora de repartir tu dinero, dale un 40%, no seas tacaño.

No manches Cooperando, ¿y es obligatorio seguir estos porcentajes?” No, realmente no. Esta es una idea básica de cómo puedes distribuir tu aguinaldo entre diferentes finalidades, los porcentajes son un ideal, pero sabemos que cada cabeza es un mundo y cada cartera también.

Lo que sí te recomendamos es que del pastel que representan tus ingresos decembrinos, la rebanada más grande y jugosa sea la del ahorro. Si te pones de quisquilloso y al ahorro le dejas una oblea, en el primer mes del siguiente año estarás sufriendo por la cuesta.

¡Dale un buen uso a tu aguinaldo! Es el fruto de todo el esfuerzo que pusiste en tu trabajo durante 365 días, se merece un buen trato ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *