Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

No gastes solo en ti, egoísta

¿Alguien quiere pensar en los niños? Sobre todo tú, antes de endeudarte

Ya varias veces te hemos sugerido (e incluso rogado) que antes de pasar la tarjeta a lo desgraciado, analices muy bien si eso en lo que gastarás unos pesos valdrá la pena… ¡Sobre todo si tienes hijos!

“Pero Cooperando Ando, ¿me estás diciendo que los papás y mamás no pueden darse gustitos?”

No, no, agradeceríamos que no pongas en nuestra boca palabras que no hemos dicho; simplemente creemos que si tienes personas que dependen de ti, debes ser menos egoísta  a la hora de gastar.

Pero no te preocupes, para echarte la mano, a continuación te diremos 5 compras que debes pensar dos veces antes de pagar por ellas, especialmente si eres padre o madre de familia:

  1. Suscripciones anuales. Ojo, no nos referimos a que no pagues por ellas, pero sí debes asegurarte que les vas a sacar provecho como se debe; si vas a pagar algo por 12 meses y solamente lo usarás por 3 meses, pues no tiene chiste.
  2. Decoración. Quizá siempre has soñado con una lámpara chida para tu casa, pero si tu peque está en edad de agarrar la pelota y aventarla para donde sea, quizá no sea el momento de adquirir esa decoración.
  3. “Tuneada de nave. A todos les gusta tener bien chulo su carro, pero quizá en tu casa hay gastos más importantes que un juego de rines de miles de pesos. Si tu cartera te lo permite, cómpralos; pero sino, mejor espera un tiempo más.
  4. Ropa de marca. Si a ti y tu pareja les gusta comprar ropa de este estilo, están en todo su derecho. Nomás no olviden el derecho de los demás miembros de la familia; si se dan sus gustitos en vestimenta, también cúmplanles el gusto a ellos.
  5. Servicios individuales. Con esto nos referimos a servicios como TV de paga o streaming; si vas a pagar por un paquete con contenido que solo te gusta a ti, mejor investiga alguna opción que sea buena también para los peques de la casa.

Si te fijas bien, el punto no es prohibirte que adquieras un producto o servicio, más bien nos referimos a que antes de pagar por él, pienses de manera general en todos los de la casa. Especialmente si pagar por ello te obligará a una nueva deuda con tu tarjeta de crédito.

Aquí te pusimos el ejemplo solo con 5 cosas y servicios, pero en tu vida puede haber otros muy diferentes; el punto es que siempre debes pensar cooperativamente, o en otras palabras, no seas egoísta ni pienses únicamente en ti, porfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *