Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

No le des en la “10 de mayo” a tus finanzas

Cinco terribles errores que desestabilizan tus finanzas

image

Mantener unas finanzas personales impecables puede llevarte meses o años de mucho esfuerzo, pero darles en la “10 de mayo” sólo requiere de segundos.

Consolidar tu nivel financiero puede ser tan sencillo o complicado, realmente es como te lo propongas; todo es cuestión de actitud, responsabilidad y de no regarla con alguna de estas malas acciones:

  1. Inconciencia, la madre de los impulsos. Ser arrebatado en tus decisiones siempre tendrá ese riesgo de traerte un futuro incierto. Deslizar tu tarjeta de crédito al “ahí se va” es algo muy dañino para tu cartera. Especialmente con compras a meses.
  2. Desidia, la madre de las fugas. ¿Cuánto tiempo llevas queriendo cancelar ese servicio de telefonía en casa que de plano ya no aprovechas? Es momento que evalúes qué cosas estás pagando sin usar, ponles fecha de caducidad y cancélalas.
  3. Apariencia, la madre del desfalco. A los 7 años es normal que hagas ciertas cosas por ser aceptado por tus amigos o pertenecer a un grupo, pero seguir haciendo esto a tus veintitantos años (y más) es preocupante, sobre todo para tus finanzas.
  4. Indiferencia, la madre del descontrol. Mantener reguladas tus finanzas permitirá que no gastes de más en una salida al cine o cualquier otro gustito. Ser indiferente ante el presupuesto es un riesgo muy grande que te impedirá estabilizar tu economía.
  5. Ligereza, la madre de los malos hábitos. No prestar la atención adecuada al momento de realizar cualquier compra puede generarte muy malos hábitos, como no comparar precios y evadir el análisis costo – beneficio.

¿Cuántas “madres” tienes en tus finanzas personales?

Darle cabida a más de una acción, es boleto seguro a la anarquía en tu cartera, pues con estos errores JAMÁS lograrás una estabilidad financiera.

¿Estás listo para NO darle en la “10 de mayo” a tus finanzas?

4 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *