Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

No puedes ser COOP si haces estas cosas

5 cosas que debes evitar si eres socio de una caja popular

Ser coop es algo mucho más grande que solo ser socio de una cooperativa, si no vives los valores y la esencia del movimiento, puedes no ser tan coop como creías.

Quieto, quieto; antes que te pongas de alebrestado y nos reclames por levantar falsos, mejor haz con nosotros un análisis de conciencia para ver qué tan buen cooperativista eres. Aquí te dejamos 5 cosas que no debes hacer si eres socio de una caja popular:

Ahorrar en casa. ¿Really? Si tienes un lugar seguro, sólido y que te da rendimientos por tu ahorro, ¿por qué guardarías tu dinero en la casa? Y si dices que es porque no quieres ir a sucursal, te recordamos que algunas cajas, como Caja Popular Mexicana, te ofrecen más alternativas.

Pedir préstamos con agiotistas. Esto está muuuy mal. O sea, tienes la oportunidad de pedir créditos con intereses muy bajos, ¿pero prefieres ir con un gandalla? Al rato vas a ir a tu caja popular para pedir un nuevo préstamo y pagarle al otro.

Ignorar educación cooperativa. Neta que esto es algo que debes cambiar, si tu cooperativa te brinda capacitaciones o talleres, ¡aprovéchalos! Te servirá mucho en lo personal y también a nivel profesional.

No recomendar tu cooperativa. Así como recomiendas un buen puesto de tacos, una serie o cualquier coa, ¡también difunde de boca en boca tu cooperativa! Recuerda que mientras más, mejor.

Descuidar las asambleas. Algo muy chido de las cooperativas es que puedes tomar decisiones para el rumbo de la misma, pues eres socio y dueño. Ya que tienes este poder, úsalo.

¿Tomaste nota? Para decir que eres un socio muy coop, por favor no hagas ninguna de estas cosas que te acabamos de decir; en caso que hayas detectado que fallaste en algo, pues cámbialo a la brevedad.

¡Aplícate! Y no olvides que así como recomiendas una película, también estaría chido que compartieras esta información con alguien que sepas que no es muy coop.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *