Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ofertas “chulas” que pueden ser fraude

Abusado con los “ofertones” en internet

Las redes sociales y el Internet han transformado la vida de las personas, pero no todo ha sido para bien; hay muchos malandrines que han aprovechado para sacar ventaja y cometer sus tranzas.

¿Qué tanto te cuidas de los falsos “ofertones” en las redes sociales? Muchas veces, estos ofrecimientos o precios de locura esconden un intento de fraude que, si no te pones al tiro, podrías caer directito en ellos.

Facebook y WhatsApp son las redes sociales que han destacado por la facilidad con la que las personas pueden publicar cualquier tipo de contenido, eso les ha dado una facilidad tremenda a los estafadores.

Dentro de las modalidades más frecuentes de estafa en estos medios están:

  • Las falsas ofertas de créditos, donde te piden un anticipo para poder autorizarte tu préstamo.
  • Los negocios piramidales, donde el único negocio, es para el que se quedará con tu lana.
  • Falsos códigos de descuentos de supuestas empresas de ropa o artículos electrónicos, para reclamarlos solo debes llenar una encuesta… para robarte tu información personal.
  • Link para apoyar una causa noble, aguas, esta es otra forma en la cual te pueden robar la info de tus dispositivos, por medio de malware.

Plis, no te vuelvas un blanco fácil para los estafadores; antes de dar clic en la liga, responder ese mensaje o compartir la publicación, investiga bien que se trate de algo verídico.

Cuando se trate de un intento de fraude donde involucren a una institución financiera la tienes bien fácil, solo contáctala en sus medios oficiales y consulta si se trata de un anuncio verdadero.

¡No regales tu dinero ni tus datos personales! Ponte bien abuzado ante cualquier anomalía y recuerda, no todo lo que brilla, es oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *