Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

“Pasatiempo” de calidad en familia

Estar en casa no debe ser aburrido

¿Ya perdiste la cuenta del día que llevas en cuarentena y temes que pronto termines agarrado del chongo con los de tu casa? Eso no es muy cooperativo…

El Coronavirus ha llegado a México desde hace unos días, con él, también han arribado la cuarentena y el cierre de un gran número de negocios, lugares públicos y plazas comerciales. Para una buena parte de la población esto es un martirio.

Ahora que estás en tu casa, te recomendamos darte un clavado a lo más profundo del closet o en ese hueco debajo de la escalera, donde probablemente encontrarás:

  • El Juego de la Oca. Este juego de mesa para dos o más personas llenaba de emoción los hogares hace algunos año; solo te bastan un tablero y un par de dados para perderte por al menos media hora en él.
  • Serpientes y Escaleras. Algo similar al Juego de la Oca pero con unas serpientes que te hacen retroceder y escaleras que te hacen avanzar más rápido, si no lo has jugado, no has vivido.
  • Ajedrez. Un juego para dos personas que pondrá tu mente a prueba y sacará tu yo estratégico. Si no sabes jugarlo, checa unos videos en YouTube y aprende rápido.
  • Lotería. El tradicionalísimo juego mexicano por excelencia; piérdete unas buenas horas en compañía del árbol, el catrín, la luna, y demás cartas de este juego de azar.
  • Pirinola. Este pequeño trompo llenará de diversión la sala de tu casa, pueden comenzar cada uno de los jugadores con unos 20 frijolitos, el primero en quedarse sin uno solo, lavará los trates de la cena.

Nada más una cosa sí te pedimos: no se te vaya a ocurrir apostar en ninguno de estos pasatiempos, estás viendo la situación económica, y no ves. No es necesario poner en juego tu dinero para disfrutar de estos y otros entretenimientos; mejor disfruta «el orgullo» de haberle ganado a tu hermanito, aprovechado…      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *