Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ponte «electrónico» esta Navidad

Cinco tips de seguridad al sacar dinero en el súper

El dinero electrónico se ha vuelto una muy buena alternativa para las personas que no les gusta llevar consigo mucho efectivo, incluso por temas de seguridad.

Lamentablemente quienes quieren hacer maldades, siempre encuentran una manera de salirse con la suya; como dirían por ahí, “para eso sí son buenos”.

¡Pero no te preocupes! Tú bien sabes que nosotros somos muy buenos en combatir las injusticias financieras, por eso hoy queremos darte unos consejos de seguridad al momento de retirar dinero en el súper con tu tarjeta de débito de Caja Popular Mexicana:

  1. La recomendación básica para cualquier movimiento que vayas a realizar con tu tarjeta de crédito o débito es que no la pierdas de vista, ese mensaje de WhatsApp que te acaba de llegar puede esperar en ser leído.
  2. Si tu plástico pide un NIP no lo entregues al cajero ni lo digas en voz alta, siempre es mejor que tú mismo lo teclees.
  3. Siempre exige al cajero el comprobante del retiro que realizaste, pues ante cualquier duda o aclaración lo vas a necesitar.
  4. Otro aspecto que debes cuidar con tu comprobante es que no se imprima ningún duplicado, de ser así, el cajero pudo haber hecho un retiro extra para él o ella.
  5. Si el cajero te dice que la disposición de efectivo que vas a realizar tiene una comisión de equis cantidad, asegúrate que este importe se vea reflejado en el comprobante; si no aparece ahí, entonces el ganón con esa comisión fue el cajero.

Además de estos consejos de seguridad, es importante que sepas que esa frase de “uy joven, para hacer un retiro debe comprar por lo menos algo” es completamente ilegal, así lo dio a conocer la CONDUSEF, pues ningún comercio puede obligarte a realizar alguna compra para hacer esta operación.

Así que ya lo sabes, tal como te cuidas al disponer dinero en un cajero automático, también debes mantenerte siempre alerta al hacer retiros en puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *