Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Por qué aparezco en Buró?

Estar en Buró de Crédito no es malo

image

Existe un conflicto cada que una persona dice “estoy en buró”, esta frase ha tomado con el paso del tiempo una connotación negativa pues se piensa que estar en buró es porque debes algo o tienes un mal historial.

Que tu nombre aparezca en el Buró de Crédito es algo normal, incluso es bueno, si en algún momento tuviste un crédito de cualquier tipo como hipotecario, tarjeta de crédito, telefonía móvil o internet, seguramente tu información está en su base de datos.

El lado malo de estar en buró es aparecer con una calificación negativa, esto se puede presentar debido a que te atrasaste en el pago de algún crédito o incluso, un pago tardío en tus tarjetas o de servicios.

Entendido esto, ya puedes darte cuenta que estar en buró no es malo, realmente un crédito no se niega “por estar en buró”, el verdadero motivo por el cual no te aprueban un préstamo es porque estás en buró con un mal historial.

Para que no sufras por este detalle es importante que:

  • Realices los pagos en tiempo y forma de tus obligaciones crediticias.
  • Si cuentas con servicios como teléfono, internet o televisión de paga, mantente atento de tus fechas de corte y paga a tiempo.
  • No contrates créditos por encima de tu capacidad de pago.
  • Evita comprar a meses sin intereses si tus finanzas no son muy estables.

Recomendamos que visites el sitio web oficial de Buró de Crédito donde tienes derecho a una consulta de tu reporte gratis al año, si necesitas más de una consulta deberás pagar a partir de la segunda.

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola Jaime, muchas gracias por escribirnos. Como lo comentamos anteriormente, estar en Buró de Crédito es muy normal, lo que marca la diferencia es tener un estatus positivo o negativo en él.
      Para mantener un buen historial, te recomendamos ahorrar en una institución formal y regulada, pagar a tiempo tus créditos y atender de manera correcta el pago de servicios que estén a tu nombre 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *