Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Prepara tu plan de ahorro 2021

Un plan de ahorro, que ni la pandemia te echará a perder

“Siempre es un buen momento de comenzar a ahorrar”, esto es algo que te hemos dicho en muchas ocasiones, pero pues la verdad, al inicio de año es una época especia, por no decir que ideal.

Aprovecha este inicio del 2021 y ponte las pilas con un buen plan de ahorro, para que tengas un año muy tranquilo y sin preocupaciones en temas financieros.

Si eres nuevo en esto, no te preocupes, aquí te diremos 3 cosas que sí o sí debes poner en tu planeación, para que no mueras en el intento:

  • Objetivo. Antes de comenzar a ahorrar, es importante que definas un objetivo, y créenos que de estos, hay de sobra. Puede ser que ahorres para comprar algo, irte de vacaciones cuando termine el COVID, o simplemente para tener un colchoncito financiero.
  • Ingresos. Otra cosa que debes tener en cuenta para tu plan de ahorro, son los ingresos que tienes: lo que te pagan por tu trabajo, lo que ganas con trabajos extras y demás. Pero ojo, no se te ocurra poner los posibles ingresos, no es nada bueno inflar este concepto con dinero que chance y recibas, sino te pondrás el pie solito.
  • Egresos. Por muuucho trabajo que te cueste, analiza todos los egresos que tienes: gastos de servicios, renta, comida, colegiaturas, transporte, ropa, diversión, TODO. Una vez que conoces en qué se te va tu dinero, quizá puedas recortar alguno de esos gastos para sumarlo a tu ahorro.

Ya cuando tienes estas tres cosas muy bien identificadas, lo único que debes hacer es definir tu plan de ahorro; y no es nada del otro mundo eh, basta con decir “mi plan de ahorro será depositar en mi cuenta $200 por semana”. Esa sencilla frase, ya puede ser tu plan de ahorro.

Pero eso sí, una vez que definas el monto y plan de ahorro, debes respetarlo sobre todas las cosas, nada de “este mes no depositaré porque es la fiesta de mi niña”.

Y antes de que te nos vayas, una cosa más. Dale un poquito de respeto a tu plan de ahorro, depositando todo en una cuenta formal, como las que te ofrecen nuestros amigos de Caja Popular Mexicana; no se te vaya a ocurrir guardar todo en una alcancía.

Ahora sí, toma libreta y lápiz para ponerte trucha con tu plan de ahorro del 2021 y ¡QUE TENGAS FELIZ INICIO DE AÑO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *