Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Presupuestos chidos para estudiantes

Que no se te escape nada al hacer tu presupuesto

Bien sabes que te queremos mucho, y nos da un buen de coraje saber que en tu etapa estudiantil se te escapa el dinero de las manos. No, no te hemos espiado, simplemente lo dedujimos.

Ser estudiante es un lapso de tu vida que debes disfrutar, pues son muchísimas cosas chidas las que puedes vivir en este periodo de tiempo, pero si eres malo con tus finanzas, la puedes pasar algo mal.

La mera verdad es que no queremos que, en un futuro, tus anécdotas sean de que siempre te quedabas sin dinero cuando eras estudihambre, por eso es muy importante que armes un muy buen presupuesto.

Sí, incluye los “post it”. Cada que trabajes tu presupuesto, incluye todas esas cositas de papelería que te vuelven loco o loca, incluyendo los post it, plumas de colores y demás. Pero eso sí, en caso que tu economía no te permita darte estos gustitos escolares, pues mejor ni le muevas.

Ajá, también los libros extra que se necesiten. Ya cuando estás en el nivel universitario, es normal que te pidan libros un tanto costosos y no tan fáciles de encontrar. Aprevente y pregúntale a los compañeros de grados más adelantados sobre el costo de ellos, así te podrás dar una idea de lo que gastarás.

¡Claro! También las papitas que te embutes entre clases. Ahora que tomas clases en línea, ¿a poco no comes más que antes? Si te echas unas papitas con tu refresquito diario (además de dañar tu salud), te puedes estar gastando una buena lana, eh. Saca cuentas y presupuesta esto, para que no gastes de más.

Aquí el punto que queremos que te quede muy claro, es que TODO, absolutamente TODO, debe ser presupuestado. Hacer pequeños gastitos en tu día a día, pueden llevar tus finanzas a la ruina.

Ponte las pilas y aplícate en las finanzas personales, así serás un verdadero alumno de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *