Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué es lo que más te asusta?

Leyendas mexicanas y otras cosas que espantan a los adultos

07premia

Hace veinte o treinta años no existían los teléfonos, mucho menos las redes sociales donde circulan diversas historias de terror, antes estas narraciones eran compartidas de boca en boca.

Entre los personajes de leyendas mexicanas más famosos (y tenebrosos) se encuentran Las Brujas de Naica (Chihuahua), La Mulata de Córdoba (Veracruz), El Charro Negro (Ciudad de México), El Nahual (Oaxaca) y La Llorona (en casi todo el país).

A una persona que rebase los treinta años de edad ya no le dan miedo esas historias, pero dile que su tarjeta llegó al tope de su límite de crédito y seguro pegará el grito en el cielo.

A continuación te compartimos las cosas que más atemorizan a todo mexicano en la edad adulta:

Cuando le cortan la luz o el agua en casa.

Si bien, es normal que se te erice la piel cuando te despiertas a las tres de la mañana y escuchas un sutil “ay mis hijos”, también es válido pegar el grito en el cielo cuando llegas a casa y te das cuenta que ya te cortaron la luz por falta de pago.

Gastarse la quincena en el pago de deudas.

¿Qué te daría más miedo? ¿Ir caminando tranquilamente por los callejones de Guanajuato y que de repente se te aparezcan Las Momias o saber que apenas es el tercer día de la quincena y ya no tienes dinero? Después de todo, las momias no son tan tenebrosas como todos dicen, ¿verdad?

Perder el tupper en la oficina

Una leyenda del estado de Chihuahua cuenta que Las Brujas de Naica salen de las minas con forma de bolas de fuego y se llevan a jovencitas para convertirlas en espíritus endemoniados; también se rumora que en algunas oficinas rondan hechiceras y nigromantes que desaparecen tuppers, dejando un gran vacío en el corazón de los ex dueños.

Si comparas la leyenda que más miedo te daba cuando eras peque y alguna de las tres cosas que te compartimos anteriormente, ¿qué te parece más tenebroso?

Afortunadamente el terror de muchos adultos puede ser prevenido con un poco de atención y educación financiera; si agregas a tu vida un presupuesto, control de gastos y análisis a tu capacidad de pago, estamos casi seguros que no sufrirás de estos males.

Nosotros te ayudamos a vencer esos temores monetarios; de los espectros, ánimas y criaturas chocarreras no nos hacemos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *