Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué hacer con tus remesas?

No despilfarres lo que tanto trabajo cuesta

07premia

El envío de remesas está en un punto muy alto, este año Caja Popular Mexicana de enero a junio pagó a sus socios por ese concepto dos mil 144 millones 541 mil 984 pesos, lo que equivale a un incremento del 11.25 por ciento, en comparación con el mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

La cooperativa de ahorro y préstamo destacó que de ese dinero la mayoría ingresó al estado de Guanajuato, seguido de Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Zacatecas.

Si recibes un ingreso por concepto de remesas, queremos que leas estas cinco buenas opciones para que lo aproveches al máximo:

  1. Educación.

Una de las mejores inversiones se puede hacer en la educación de tus hijos, sobrinos o nietos. ¿Has considerado darle este uso al dinero que recibes por remesas?

  1. Invierte en inmuebles.

Puedes obtener un crédito hipotecario y pagarlo con las remesas, o bien, ahorra para que en unos años puedas hacerte de un terreno o una casita.

  1. Vuelve ese dinero productivo

El esfuerzo que hace la otra persona en enviarte capital de otro país puede ser muy productivo, si siempre haz soñado con tener tu propio negocio ¡esta es la mejor oportunidad para iniciar!

  1. ¿Qué tal andas de salud?

Recuerda que pagar por salud siempre debes verlo como una inversión, no está de más que aproveches una cantidad de tus remesas en chequeos generales o específicos para ti y tu familia.

  1. Ahorra lo más que puedas.

Si de plano crees que por el momento no quieres una casa nueva, muebles, negocio ni educación, la mejor opción es que ahorres. Antes de que el dinero se te vaya en gastos hormiga, abre una cuenta de ahorro y deposita tus remesas.

Pensémoslo de esta manera, si tú fueras quien envía el dinero de Estados Unidos, Canadá, Brasil o cualquier parte del mundo a México, ¿te gustaría que se gastara en cosas que pronto perderán su valor?

Lo mejor es usar de manera correcta ese dinerito y hacer rendirlo con inversión en educación, inmuebles, negocio, salud o ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *