Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Que no te chamaqueen en vacaciones

Factores que ponen en riesgo tus vacaciones

07premia

Las vacaciones de verano son esperadas por miles de personas que aprovechan las fechas para salir de paseo con la familia y disfrutar de momentos agradables.

Otras personas que aprovechan este periodo vacacional son las que dedican su vida al servicio turístico, comerciantes y hoteleros de lugares turísticos.

Lamentablemente para los consumidores, siempre habrá oportunistas que aprovechen la temporada alta para hacer su agosto e intentar chamaquear a los turistas, aquí te presentamos las principales cosas de las cuáles deberás cuidarte estas vacaciones:

  • Si contratas tu viaje con alguna agencia, cuida muy bien todos los detalles, cláusulas y restricciones. Procura cargar con una copia impresa o digital de tu contrato, es posible que lo llegues a necesitar durante tu viaje.
  • Estando en tu lugar de destino, no aceptes la primera oferta de servicios de guía de turistas, infórmate con otros prestadores de servicios y compara precios.
  • Antes de ordenar tu comida en un restaurante o establecimiento, verifica que los precios de sus productos sean visibles, si no es así puedes llevarte una sorpresa.

Esperamos que en tus anteriores vacaciones no hayas sido víctima de alguno de estos atropellos, si ya los viviste en carne propia, sabrás de lo que hablamos.

Si te encuentras en una situación delicada puedes ponerte en contacto con la PROFECO en su cuenta de Twitter @Profeco o al 01-800-468-8722.

¿Has tenido otras malas experiencias en tus vacaciones? Compártelas con nosotros en los comentarios de abajo para que otros lectores las conozcan y no caigan en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *