Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué son los gastos emocionales?

Ten cuidado o puedes quedar endeudado

07premia

Ya sabes que nos encanta hacer preguntas y esta ocasión no será la excepción; ¿cuándo crees que es un buen momento de comprar algo?

Seguramente más de alguna vez te has sentido bien contigo mismo al decir “hice una buena compra”, ¿recuerdas qué influyó para sentirte así?

En Cooperando Ando creemos que una buena compra se caracteriza por llegar de manera oportuna, a buen precio y sin impulsos, es decir que lo adquirido llegó en el momento justo, ni antes ni después; además que lo pagaste a un precio justo y lo más importante, esta adquisición la hiciste porque era una necesidad y no un simple deseo.

Cuando hablamos de un gasto emocional pasa todo lo contrario a una buena compra; este tipo de gastos surgen cuando pasas por un fuerte momento emocional que puede ser positivo o negativo.

Si has pasado por esta situación quizá recuerdes cómo un impulso te levantó del sillón, te llevó a tu auto y terminaste en una tienda que quizá nunca habías visitado, pero en esta ocasión saliste de ahí con dos o tres bolsas de productos.

Lamentablemente las compras emocionales vienen acompañadas de un fuerte arrastre que impide medirte en la cantidad a gastar, lo peor de todo es que terminas comprando cosas que no necesitas y posiblemente usarás muy poco o nunca.

La próxima vez que sientas un deseo así mejor sal a correr o pasea en bicicleta  y despeja tu mente. Es mejor correr 6 kilómetros que pasar tu tarjeta a 6 meses sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *