Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué tipo de finanzas tienes?

Finanzas negativas, equilibradas y saludables

image

Así como sueles revisar tu estado de salud, la vida de la batería de tu automóvil o el mantenimiento de tu computadora; es benéfico que le des una checadita a tus finanzas personales para determinar su estatus.

Para iniciar con esta revisión es importante que te sientes en el lugar más cómodo de tu hogar o en un espacio relajado pues es necesario que eches números, analiza a conciencia la cantidad de dinero que ganas y la que gastas, una vez que tengas ambas cifras podrás saber cómo está tu economía personal:

Finanzas negativas. Como su nombre lo dice, es lo peor que te puede pasar. Esto sucede cuando tus ingresos son menores que los gastos. Debes modificar tus hábitos de consumo, seguir con este ritmo en tus finanzas puede orillarte a contratar créditos impagables (incluso con las tarjetas).

Finanzas equilibradas. Aquí no hay ningún problema (todavía), cuando tus ingresos son iguales o un poco mayores a tus gastos tienes una economía buena, pero perfectible. ¿Qué pasa si se llega a presentar un imprevisto? Es bueno que consideres recortar los egresos o busques una fuente alterna de ingresos.

Finanzas saludables. Eres la envidia de todos, tus ingresos son mayores que los gastos en buen porcentaje. Deseamos que sigas así y te encargues de predicar el secreto de tu éxito con tus familiares y amigos cercanos.

Los balances negativo y equilibrado tienen puntos qué mejorar, para lograrlo es necesario que realices un presupuesto, si no tienes idea de cómo hacer el tuyo, puedes ingresar aquí y conocer las categorías que debes incluir en él.

¿Ya sabes cómo mejorarás tus finanzas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *