Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Que tu negocio no se muera

Consejos para mantener vivo tu proyecto emprendedor.

image

No existe peor pesadilla para cualquier emprendedor que ver su negocio caer en picada y no poder rescatarlo.

El simple hecho de comenzar a ver números negativos en tu Pyme ya puede ponerte a temblar por la incertidumbre, sin embargo existen cuatro aspectos muy importantes que, si les prestas atención, evitarán que en tu negocio haya números rojos.

  1. Establece indicadores. La mejor manera de prevenir los números rojos en una empresa es definiendo metas y monitorear su camino al cumplimiento, de esta manera, ante cualquier tambaleo podrás poner en marcha planes de contingencia.
  2. Define una estrategia. De poco o nada sirve establecer indicadores si no defines una buena estrategia para poder cumplirlos; es muy importante que involucres a tus empleados en la elaboración de la misma.
  3. Renuévate o muere. ¿Hace cuánto tiempo que no cambias tus servicios, tecnología u objetivos? Es evidente que estamos en un mundo muy cambiante, mientras tu empresa se mantiene quieta hay competencia que puede estarse adelantando. No dejes que tu negocio se quede en el pasado.
  4. Prémiate a ti y a tus empleados. La mejor motivación para seguir trabajando bien es el reconocimiento, ¿hace cuánto que no premias a tus empleados, o a ti mismo? No todo tiene que ser dinero en efectivo, también es válido un día de descanso adicional o una comida para todos.

Definitivamente cada vez vemos más y más pequeñas y medianas empresas, y lejos de preocuparte o molestarte, debes ocuparte. Ocuparte en ofrecer a tus clientes una alternativa de servicio que cubra sus necesidades con una buena relación de precio – calidad.

¿Qué tal vas con eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *