Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Quién será tu roomie?

Más que compartir gastos

image

Cuando piensas en salir de casa de tus padres para emanciparte y realizar tu vida con la finalidad de lograr tus objetivos personales, ¿a dónde irías a vivir?

En últimos años los jóvenes han elegido como nuevo modo de vida compartir techo con otras personas, sobre todo en ciudades a donde llegan para concluir sus estudios o simplemente cumplir sus metas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer en su revista digital “Proteja su dinero” que tan sólo en la Ciudad de México el 65% de los roomies optaron por compartir depa para reducir costos, por cercanía a su trabajo o escuela y tener un mejor nivel de vida.

Existen diferentes aspectos que debes considerar antes de salirte de casa y vivir con tus amigos, no atenderlos te pueden llevar a vivir experiencias desagradables:

  1. Analiza que tu presupuesto te permita iniciar esta nueva aventura, un primer paso es elaborar un plan financiero donde incluyas todos tus ingresos y egresos.
  2. Antes de rentar investiga y compara precios en diferentes zonas de la ciudad, lo recomendable es no destinar más del 30% de tu sueldo en el pago de renta.
  3. Elige roomies de confianza, con los cuales puedas tener una comunicación abierta sobre la repartición de pagos, esos temas no se hablan con cualquiera.
  4. Prefiere ubicaciones que sean céntricas o cercanas a escuela, trabajo, centros comerciales y demás lugares que frecuentes, así no gastarás tanto en transporte.


via GIPHY

Entrar al mundo de la vivienda compartida es algo de lo que no podrás salir tan fácil ya que algunos renteros piden hacer un contrato con un mínimo de tiempo, por eso es importante que valores muy bien las diferentes opciones.

Antes de tomar la decisión final debes agotar hasta el último medio para que no caigas en errores o desinformación, apóyate de plataformas web o redes sociales para pedir consejos e información sobre las diferentes alternativas, así como sus pros y contras.

Fuente: www.condusef.gob.mx/Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *