Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Responsabilidad en las venas

Caja Popular Mexicana es una Empresa Responsable

image

La revista Expansión publicó su más reciente lista con las Empresas Responsables del 2018, ¿y qué creen? El cooperativismo estuvo bien representado.

En esta quinta edición del ranking, nuestros amigos de Caja Popular Mexicana se colocaron dentro del top 100, siendo una organización que mantiene un equilibrio entre el crecimiento financiero y las buenas prácticas sociales.

Para la elaboración del listado coordinado por Expansión y Schulich, se tomó en cuenta la llamada triple cuenta de resultados, misma que engloba tres tipos de gestiones que así vemos aplicadas en CPM:

Económica. El impacto económico de una organización es vital, y más tratándose de una cooperativa de ahorro y crédito, donde los socios son dueños de la misma.

Ambiental. Una organización responsable se preocupa por la buena gestión ambiental, esto lo reflejan nuestros amigos de CPM en su nuevo edificio corporativo que inauguraron este año, donde tienen un ahorro de energía eléctrica de hasta un 47%.

Impacto Social. Una de las campañas sociales más importantes que practican nuestros amigos de CPM son sus ayudas escolares, en la cual entregaron este año más de 27 millones de pesos a 9,688 beneficiados.

¿Te imaginas si todas las organizaciones trabajaran por cumplir la triple cuenta de resultados? No importa el tamaño ni giro de la empresa, cubrir y mantener un equilibrio de los tres niveles de gestión haría que todas las compañías sean socialmente responsables sin descuidar su rentabilidad.

¿Consideras que tu empresa es responsable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *