Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Sabes a quién le llega tu estado de cuenta?

Alguien más podría saber cuánto debes y cuánto tienes ahorrado

Bien dicen por ahí que “los mexicanos dejan todo para la mera hora”, aunque nos encantaría decir que esto no es cierto, pues ni cómo hacerlo.

Si cambiaste de domicilio y no has actualizado este dato con tu institución financiera, alguien más podría saber cuánto dinero tienes ahorrado… Aunque parezca un cuento ficticio de terror, no lo es, pues se trata de algo que le sucede a mucha gente despistada, y que también te podría suceder a ti.

Este es un peligro mucho mayor de lo que parece, pues bien podrías decir “yo ni ahorro tengo”, pero además de esta información financiera, la persona que reciba tu correspondencia podrían conocer:

  • Tu nombre completo
  • CURP o RFC
  • Fecha de nacimiento
  • Número de cuentas
  • Historial de movimientos/transacciones

Quizá te pueda parecer poca cosa, pero si esa persona que vive en tu ex domicilio tiene poco remordimiento en su conciencia, sin problema puede usar tu información para pedir créditos a tu nombre, incluso podría vender tus datos para que otro malandrín haga lo que quiera con ellos.

Ya te dio miedo, ¿verdad? Si cambiaste de domicilio o estás por mudarte, lo mejor es que entre tus prioridades anotes este pendiente con tu institución financiera, así no te estarás preocupando por las afectaciones que podrían hacerte los estafadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *