Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Se parecen, pero no son lo mismo ¡Aguas con la suplantación!

No le sueltes tu lana ni confíes en cualquiera

Un caimán y un cocodrilo se parecen, pero no son iguales; una caja popular regulada y una apócrifa se parecen, pero tampoco son lo mismo.

Cuando hablamos de fraudes o temas delicados como la suplantación de identidad, es mejor que sea derecha la flecha; así que cuando estés analizando los servicios de instituciones financieras, fíjate que sea la buena.

Como bien sabes, nuestra cooperativa de ahorro y préstamo preferida es Caja Popular Mexicana, pero a veces nos hemos encontrado cada cosa navegando en la web… cooperativa mexicana, caja popular de los mexicanos y caja mexicana popular.

Para que no haya lugar a dudas, cuando te contacten de “tu caja popular”, pero tengas la sospecha que se trata de fraude, te recomendamos:

  • Acudir directamente a tu institución para pedir información y validar que, quien te haya contactado, sí sea de ellos.
  • Siempre consultar sitios oficiales, ya sea en su sitio web, redes sociales o su línea de atención telefónica.
  • También puedes revisar si realmente existe la institución de la que te contactaron, y que esté regulada a través del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

No te dejes llevar por nombres, colores y hasta logotipos similares a instituciones formales. Ante cualquier cosa sospechosa, lo mejor es colgar la llamada, dejar en visto el mensaje o eliminar el mail, y asegurarte que se trate de algo verídico.

No le sueltes tu lana a cualquiera ni confíes tan fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *